viernes, 27 de abril de 2018

Añejos memes añejos


Sí, una vez más la musa ha vuelto a largarse sin dignarse siquiera pedirme unos días de asuntos propios. Los que llevan tiempo siguiéndome ya saben que, de higos a brevas, esa depravada criatura que ilumina mi sesera decide de forma unilateral, término este tan de moda y que abomino profundamente, abandonarme sine die. La verdad es que me tiene un poco hastiado de sus repentinas deserciones, pero no le pido el divorcio porque, de ser así, a ver quién leches me inspira. En todo caso, y como le comentaba a un amable lector que se preocupaba por el parón bloguero, aprovecho estos recesos para ordenar un poco la infinidad de cosas que tengo guardadas en los discos externos y que, como ha ocurrido con las entradas dedicadas al cine histórico, aparecen cuando creía que ya eran historia. Y mira por donde he encontrado unos apañillos fotochoperos que en su día creo que publiqué y que me deleitaron en grado sumo. Serían eso que se conoce como "meme", palabro que, aunque alguno no se lo crea, hasta el día de hoy no sabía exactamente qué significaba así que lo he buscado en la red y esto es lo que dice al respecto la Wikipedia esa. Cito:

"El término meme de Internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento, manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, audio, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión" 

Fin de la cita. Bien,  pues los mentados apañillos fotográficos son memes de esos que hice acerca de temas de actualidad. Actualidad de hace tiempo, claro, porque alguno de los protagonistas de los mismos que verán a continuación ya ni siquiera está en el mundo de los vivos porque estiraró la pata. En todo caso, y a pesar de que algunos ya serían obsoletos, otros aún siguen en la brecha porque sus desmanes parecen no tener fin. Obviamente son todos políticos o gente relacionada con la política, ese oficio abyecto propio de malsines, aprovechados, descuideros, cortabolsas, robacapas y demás fauna de patio de Monipodio que, a lo que se ve, a pesar de que la justicia a dado más de un escarmiento, ellos siguen erre que erre dando por sentado que sus fechorías y su insaciable voracidad quedarán impunes. En fin, no me enrollo más. Ahí les dejo esos añejos memes añejos para que, al menos, cuando entren a ver si se ha publicado algo nuevo no se vayan de vacío. Espero que les resulten razonablemente divertidos.

- Tengo una oferta de preferentes que no podrá rechazar,
mi querido amigo...
Ahí tenemos al primero, el ciudadano Miguel Blesa que, tras trincar bonitamente todo lo que pudo y más, se largó de este mundo sin dar satisfacción a la justicia ni a los que perjudicó. Su partida del Más Acá al Más Allá fue a consecuencia de una autolisis llevada a cabo en julio del pasado año mediante un disparo de escopeta en la caja del pecho, y como no dejó ninguna carta de despedida no sabremos jamás si su auto-asesinato se debió al cargo de conciencia que le produjo su latrocinio- cosa que dudo porque sus actos fueron propios de alguien con un elevado déficit de ética-, o fue simplemente ante la inapelable perspectiva de ir a dar con su osamenta al trullo. En fin, uno de tantos pillastres que se enriqueció a costa de dejar a muchos pequeños ahorradores más tiesos que la mojama. ¿Por qué no robarán a los ricos en vez de a los pobres? Así podrían robar más, digo yo... Aparte de eso, no creo que haga falta detallar de donde procede el cuerpo sobre el que reposa la testa del extinto financiero trincón.

Otro que tal baila. El ciudadano Luis Bárcenas, apodado "el Fuerte" en algunos círculos políticos, un verdadero mago de los trapicheos que va ya para diez años la duración del proceso que se le incoó por estar hasta las cejas de porquería. Lo tuvieron una temporada a buen recaudo por si le daba por tomar las de Villadiego como mi musa, pero luego lo dejaron salir a cambio de una suntuosa fianza. Francamente, no comprendo como una causa judicial puede durar dos lustros y lo que te rondaré morena, dando así ocasión a que la Parca haga acto de presencia y se lleve a los procesados sin que los que nos quedamos en este valle de lágrimas tengamos al menos la satisfacción de verlos entrar en chirona. En este caso, tampoco creo que se les haya pasado por alto a vuecedes de donde saqué el cuerpo y el ambiente sobre el que coloqué la jeta de nuestro personaje. Por cierto que este meme me dio bastante trabajo aunque no lo parezca ya que hubo que darle al rostro el mismo sombreado que al personaje real, sumido en una siniestra penumbra con fuertes contrastes.

- ¡É que ere gilipoya der tó! ¿Tú pa qué tié que desí ná, so carahote?
- É que me dijeron que querían sabé la medía de su pehcueso pa regalarle una
corbata a juego, joé...
Ahí podemos ver a su conmilitón, el ciudadano Camps echando una bronca monumental a su sastre por boquiflojo. Este personaje se ha visto involucrado en tal cantidad de historias truculentas que, la verdad, ser procesado por haberse dejado untar con unos trajes me parece una chorrada. Además, no acabo de entender como un tipo que ganaba lo que ganaba necesitaba que le regalaran trajes, las cosas como son. Otra historia son sus otros trapicheos que aún siguen de actualidad, pero me temo que aún pasará mucho tiempo antes de ver la conclusión judicial de los mismos. La verdad es que no sigo el proceso porque me aburren sobremanera estos culebrones, pero tengo entendido que hasta sacó pasta de una visita de un papa, no recuerdo cual. ¿Cómo leches se podrá sacar dinero de eso? Ah, misterios divinos... Y como en el caso anterior, sombrear el careto de Camps también tuvo su morbo, pero quedó de lujo, ¿que no?


-¡Grasia, grasia, don José! ¡No sabe uhté er favó que ma'caba de jasé, que no sabía como poné en la calle a loh dosiento
sincuenta pringao que tengo en plantilla! ¡Y grasia por habé colocao a mi cuñao de farero en lah Chafarinah!
-No me tié que agradesé ná, miarma, con loh maletine que m'há mandao vale. Y para ya, que m'etá llenando de baba, coño

Este también sigue en la brecha ahora que, por fin, está siendo procesado. Naturalmente, el ciudadano José Antonio Griñán, ex-reyezuelo de la taifa andaluza, no sabe nada, no recuerda nada y no entiende nada. Se limita a repetir que su gestión fue impecable, que en todo momento actuó por el bien de los ciudadanos de su taifa, y que aunque los que robaron a calzón quitado dependían de él no podía controlar a tanto chorizo, así que la culpa será de otro. Ahí le tenemos, recibiendo la pleitesía del agraciado por el enésimo ERE que acaba de solucionarle la vida para siete generaciones cuñados incluidos. Al igual que las imágenes anteriores, la procedencia de esta tampoco requiere explicaciones, supongo...


Naturalmente, no podía faltar su predecesor, el ciudadano Manuel Cháves, Sátrapa Mayor de la Andalucía con el que empezó una laaaarga y tortuosa historia de mangoneos caciquiles que, en sujetos que alardean de preocuparse por el bienestar de sus vasallos, no dejan de resultar contradictorios. Por supuesto, el eximio Cháves también está aquejado de un ataque de amnesia, no recuerda nada, no sabe nada, no entiende nada, y no se explica como mogollón de funcionarios puestos por él en sus cargos han podido robar tanto, pero es que además tampoco se acuerda de haberlos colocado él mismo. En cualquier caso, en el meme lo vemos paseando por Sierpes un sábado a mediodía camino del Alfonso XIII para el aperitivo mientras recibe los parabienes de los agraciados por sus favores, también en forma de ERE's. Por cierto, ¿no les recuerda a Don Fanucci mientras deambulaba por las calles de la Pequeña Italia en Nueva York?

-Qué delisia, cohone... Sangre con sabó a billete de quinientoh pavo... Qué
buqué, que aroma... Sssllluuurrrpppppssssss... 
No me digan que el probo Cristóbal no tiene un inquietante parecido con Max Schreck, el enigmático actor que interpretó magistralmente al siniestro conde Orlok y que dejaba al personal sin un puñetero hematí en el cuerpo del mismo modo que el incombustible ministro nos deja con las faltriqueras llenas de aire, y a veces ni eso. Por cierto, y aunque no tenga nada que ver: ¿saben que schreck en alemán significa susto? Curioso, ¿no? Bien, la cosa es que es justo reconocer que, desde los tiempos más remotos, los funcionarios designados para recaudar los impuestos han caído fatal, desde los publicanos de Roma a los actuales superministros de Economía pasando por el sheriff de Nottingham, y aún más por su inagotable capacidad para idear nuevos e ingeniosos métodos con que exprimir al personal en forma de alcábalas, sisas, diezmos, quintos reales, almojarifazgos, portazgos, pontazgos, fielatos, etc., etc., etc..............

-¡Hohtia, m'han pillao! ¡Como me vea mi cuñao me fohtia vivo!
-¿Te queda mucho, Iñaki, amor mío?
-¡No, ya acabo, miarma. He convensío a ehte señó tan amable pa que me dé sinco pavo máh por'er reló.

Y para terminar, que no es plan de gastar todos los memes disponibles de golpe por si la musa se retrasa más de la cuenta, ahí tenemos al yernísimo, el inefable ciudadano Urdangarín cuando una cámara de seguridad de una casa de empeños lo pilló in fraganti mientras persuadía al dueño de que le diera más pasta por el peluco del abuelo para pagarse más abogados que le permitieran alargar hasta el infinito y más allá el cumplimiento de la sentencia que pende sobre su persona. Este personaje sigue en la brecha, y más en estos días en que, según se dice, el Tribunal Supremo dictará por fin el resultado de la apelación que puede alargarle la condena hasta los 10 años nada menos. Y la verdad es que se lo merece. Y no ya por haber trincado, que es un buen motivo, sino por cretino. Porque hay que ser muy, pero que muy cretino para dar un braguetazo de antología matrimoniando nada menos que con una infanta de España y, por ende, ser yerno y cuñado de monarcas, para meterse en negocios turbios. Ere mú tonto, Innasio. Pero que mú tonto, miarma...

Bueno, vale de momento. Espero que estas chorraditas fotochoperas les haya deleitado o, al menos, arrancado una leve sonrisa por la comisura derecha del labio. Por cierto, supongo que esto no infringe la famosa "ley mordaza" esa, ¿no? A ver si me van a chapar el blog, que meterse con los políticos suele estar bastante perseguido, creo...

Hale, he dicho

POST SCRIPTVM: Como mis lectores habituales ya saben, nunca hablo de política. Así pues, ruego que si alguien hace comentarios acerca de esta entrada sean en plan jocoso, divertido y/o ingenioso, porque los que contengan insultos, tonos desabridos o denoten tendenciosidad política de cualquier signo no será publicados. Una cosa es el cachondeo y el chiste sanos y otra que salgan a relucir las paranoias ideológicas del personal, que para eso hay infinidad de sitios donde desfogarse. DIXIT EST


No hay comentarios: