domingo, 28 de julio de 2019

¡¡FACTVM EST!!


EGO ANNUNTIO VOBIS MAGNVM GAVDIVM

HABEMVS LIBER



Dilectos lectores, POR FIN. Tras casi cuatro años desde que anuncié la..."inminente" publicación de mi quinta criatura, en estos días en que avisé que iba a darme un pequeño descanso para ordenar mi biblioteca y tal, ocurrió un milagro. La puñetera musa del libro llamó a la puerta y, sin darme explicaciones acerca de dónde carajo ha estado este tiempo, me ha iluminado para dar término a este interesante, intrigante, emocionante y estimulante relato que, como recordarán, transcurre en los turbulentos y terribles tiempos en que la herejía cátara era perseguida a muerte por el rey de Francia (Dios maldiga al enano corso), el papado y los inquisidores que estaban dispuestos a no dejar un hereje suelto empezando por sus cuñados. 

En fin criaturas, nunca es tarde si la dicha es buena, y jurovos que esta novela no defraudará ni a los que solo leen el "Marca" y el "As". Hay de todo: traiciones, alevosías, intriga, batallitas chulas, cuñados (y no es coña), papas iracundos, monarcas ávidos de poder, nobles cabreados, villanos taimados y mogollón de herejes. Naturalmente, el trabajo de documentación y ambientación histórica es, modestia aparte, marca de la casa, por lo que también les servirá para ilustrarse largo y tendido sobre esa turbulenta época. Y no digo más porque hasta el final los mantendrá pegados a la butaca, lo juro por mis egregias barbas.

Bien, acabo de darle al botón de "publicar" en Amazon, así que en breve estarán a la venta tanto en e-book como en papel, para los que se deleiten más con eso de pasar hojas en vez de dar un dedazo en una pantalla o los que gusten de regalar un libro a la parienta (o maromo, naturalmente) y demás parientes, amigos y afectos. 

Bueno, espero que se rasquen las faltriqueras, que como siempre los precios son módicos y, de paso, nunca viene mal una ayudita para mantener el blog, que soy ya de los pocos que aún no han puesto el logo ese de las donaciones mediante Pay-Pal, qué carajo. Ya me dirán qué les parece, y si dejan en los comentarios de Amazon alguna reseña como "la mejor novela histórica del milenio", "jamás viose obra más apasionante", "no pude dejar de leerlo ni bajo la ducha" o incluso "mi parienta me ha preparado mis albóndigas predilectas cuando lo leyó", pues será de agradecer. 

En fin, me piro a celebrarlo. Espero que la semana que viene pueda reactivar el ritmo normal del blog y tal.

Hale, he dicho

POST SCRIPTVM: La portada ha quedado guay, ¿que no?  Es una recreación del aspecto de Montségur durante la época en que trascurre la acción. Contrariamente a lo que la mayoría cree, el castillo que se visita actualmente es consecuencia de una serie de reformas y ampliaciones que se llevaron a cabo posteriormente. Lo que se ve en la portada correspondería a la ladera occidental del pog donde se yergue, protegido por una serie de empalizadas y una pequeña torre de fábrica. Esto lo saben pocos cuñados, así que ya saben... ¡no tengan piedad!

15 comentarios:

cuarentaconseis dijo...

Enhorabuena Señor del Castillo. Efectivamente nunca es tarde si la dicha es buena y lo bueno siempre se hace esperar. En cuanto este en papel y la lea le diré mi opinión, que los móviles y las tablets son inventos del Maligno y prefiero el tacto del buen y viejo papel...

Germán dijo...

Hola
Seguto que nos va a deleitar una vez más, señor amo del castillo, me paso por amazon a pedirme la versión en tapa blanda (lo del libro electrónico no me va mucho, para mi nada sustituye al hojeo...)
ya le contaré que tal.
Le deseo éxito

Amo del castillo dijo...

Hasta hace un rato decía que no estaban disponibles, pero ya sí y encima un eurillo más barato. Hale, aproveche antes de que se arrepientan ;-)))

Un saludo a ambos y gracias por su interés. Ah, y no olviden poner alguna reseña adecuada como "desde que se lo regale a mi señora me hace el amor con frenesí" o "mi cuñado me odia aún más desde que se lo enseñé" :-)))))))

Jacint dijo...

La versión papel para cuando ?

Amo del castillo dijo...

Salieron ambas versiones al mismo tiempo pero, no sé por qué separadas. Pondré el enlace a cada una y santas pascuas, así nadie se lía.

Gracias y un saludo

Torpeyvagp dijo...

Estimado Amo del Castillo:
¡Enhorabuena!
Le deseo a su criaturita el mejor viaje por el proceloso océano literario.
Lo cataremos pronto, muy pronto.

Amo del castillo dijo...

Muy agradecido por los parabienes, Sr. Torpeyvagp. Y no tarde en catarlo, que el único plato que sabe bien cuando se sirve frío es la venganza :-))

Un saludo y gracias por su comentario

Jacint dijo...

Gracias propietario de la fortaleza (ahora me la lia marcandome la diferencia entre el uno y la otra).

Ya he visto que esta operativo el enlace a papel.

Desde que una persona de la zona andorrana me conto la historia sufrida por los cataros, siempre me he sentido atraido por su sociedad y las relaciones de los demas con ellos, aparte de que sus castillos son maravillas, aunque creo que el subir a uno de ellos se me complicaria un poco.

Ya se me esta haciendo cuesta arriba la ruta del albergue de Montfalco hasta la entrada norte del Congost del Rebel, aunque reconozco que una noche de invierno, metido en un saco de dormir y hacerlo cerca de esos torreones tiene un gran atractivo.

Saludos.

Guillermo dijo...

Lo siento, pero mi reseña al libro...

""la mejor novela histórica del milenio", "jamás viose obra más apasionante", "no pude dejar de leerlo ni bajo la ducha" "mi parienta me ha preparado mis albóndigas predilectas cuando lo leyó"

Y ahora, en serio.... impresionante, otra novela histórica (de las que puedes leer sin que te estallen los ojos con los errores históricos) del desconocido Jenaro Aranda, alias "El amo del castillo" (del que les recomiendo su interesantísimo blog: http://amodelcastillo.blogspot.com/ )"

...no ha sido aprobada por Amazon para su publicación. La intención era buena, señor Aranda, pero no ha pasado la censura....

Amo del castillo dijo...

No sé hasta qué punto pasar la noche en una de esas cimas debe ser atrayente, Sr. Jacinto. Eso sí, siempre podrá tener la oportunidad de ver al espectro de turno y charlar un rato con él. Bueno, espero que el libro le resulte ameno y tal.

Un saludo y gracias por su comentario

Amo del castillo dijo...

¿Amazon censura los comentarios, dice? Ahora me entero... ¿Y si lo intenta poniendo algo más moderado como "qué novela más guay" o algo por el estilo...?

En todo caso, me alegro que le haya gustado, Sr. Guillermo.

Un saludo y gracias por su interés

Ismael dijo...

Sr, Amo, mis mas profundas felicitaciones por su frenesí creativo y el alumbramiento de la nueva criatura.

Ahora a conseguirla y ya le contaré que tal, pero seguramente que va a estar mejor de lo que describe.

¡Saludos!

Amo del castillo dijo...

Muy agradecido vos quedo, Sr. Ismael. Espero que le resulte interesante y que no pueda dejar de leerla ni cuando martillea sus primorosos cuchillos.

Un saludo y gracias por su comentario

Najas dijo...

Enorabuena por su nuevo libro Sr. Amo. Pero ¿porque de título la sinagoga de Satán? ¿Porque no la iglesia de Satán?. Un saludo

Amo del castillo dijo...

Gracias, Sr. Najas. Lo de Sinagoga de Satán no es una ocurrencia mía, es como denominaban a Montségur los inquisidores del Languedoc.

Un saludo y gracias por su comentario