sábado, 15 de diciembre de 2012

Curiosidades sobre personajes célebres



Es sábado. Llueve. Y lo que es peor: mis odiosas cervicales me han declarado una guerra formal. Así pues, sintiéndolo mucho, paso de comerme el tarro hoy. Recurro pues a mi memoria elefantiásica para elaborar esta entradita chorra pero no por ello menos curiosa. Va del típico "¿sabías qué?" acerca de personajes célebres en la historia. Así pues, sin más preámbulos, procedo:

¿Sabían vuecedes que...

... Gaio Julio César, que ya padecía una acusada alopecia desde los 16 años, estaba tan obsesionado con su calvicie que logró del senado autorización para portar a todas horas la corona de laurel (reservada solo para  los triunfos) a fin de disimular la calva?

...Adolf Hitler era un verdadero experto en automóviles, y se tiraba hasta las tantas hablando del tema con Ferdinand Porsche, el cual formaba parte de su séquito personal, después de la cena?

...que el apellido del comandante de la 1ª división SS Leibsandarte Adolf Hitler, por nombre Joseph Dietrich, significa "cerrajero", lo que hizo que el emblema de la división fuese precisamente una llave?

...que el conocido general americano George S. Patton llevaba en las cachas de su pistola las marcas de los enemigos liquidados personalmente por él?

...que Hermann Göring, en el ático de su palacio Karin Hall, tenía un tren eléctrico a lo bestia de la marca Marklin, y que se entretenía bombardeándolo con bombas de madera soltadas por pequeños aviones que colgaban del techo?

...que Rudolf Hess, mano derecha de Hitler hasta su extraño viaje a Escocia, fue un as de la aviación alemana durante la Gran Guerra y que, durante sus largos años de prisión en Spandau se convirtió en un experto en astronomía?

...que el emperador Hiro Hito era toda una autoridad en ictiología, habiendo incluso publicado libros sobre el tema?

...que el general Franco, herido en el vientre durante la guerra de África cuando aún era comandante, amenazó con su pistola al médico militar que lo atendía porque éste lo daba ya por desahuciado y lo obligó a curarle a punta de pistola?

...que en ese mismo conflicto, durante los tiroteos desde distintas posiciones, se paseaba tras las trincheras montado en un caballo blanco sin que jamás fuera alcanzado por una bala enemiga, por lo que sus moros decían de él que tenía baraka (suerte), lo que hizo que le tuvieran un temor reverencial?

...que Napoleón Bonaparte padeció de sarna toda su vida desde que, siendo aún teniente, la contrajo durante el sitio de Tolón por ponerse a servir en un cañón cuyo artillero herido la padecía y se la contagió?

...que el emperador Carlos I, cuando llegó a España a ocupar el trono no sabía una sola palabra de castellano?

...que en realidad sólo fue oficialmente rey de Castilla tras la muerte de su madre, la reina Juana, la cual jamás consintió en abdicar?

...y que la muerte de la reina tuvo lugar precisamente el mismo año en que abdicó él, por lo que, oficialmente, fue rey de Castilla apenas unos meses?

...que su hijo, Felipe II, era un verdadero virtuoso tañendo la vihuela?

...durante su retiro en Capri, el emperador Tiberio gustaba de bañarse en una piscina con críos y crías impúberes a los que llamaba "mis pececitos" y que al muy depravado le encantaba que lo besaran y le dieran lametones bajo el agua?

...que tras la caída de Nerón, el designado para sucederlo, el general Galba, lo primero que hizo cuando el mensajero que le llevó la noticia de la muerte del tirano fue mandarlo depilar y se encamó con él?

...que el emperador Clau-Claudio era un tragón y un bebedor impenitente, y que dictó una ley mediante la cual estaba prohibido reprimir eructos y ventosidades en la mesa a fin de poderlo hacer él sin reparo de contravenir las normas sociales en lo tocante a educación?

...que tras la caída en desgracia del prefecto pretoriano de Tibero, Lucio Aelio Sejano, sus hijos también fueron asesinados y que al ser el varón menor de edad le fue impuesta la toga viril antes de matarlo y la hija desvirgada, o sea, violada allí mismo porque matar a vírgenes y a niños traía mala suerte?

...que Calígula, un día que se levantó creyendo que era el dios Saturno, abrió el vientre de su hermana Livila, preñada por él mismo, y se comió el feto, emulando así al dios de marras?

...que el verdadero nombre de Nerón, adoptado por Clau-Claudio, era Lucio Domicio Aenobarbo, y que era de origen plebeyo, por lo que odiaba que se le recordara ésto?

...que el rey Felipe IV, que era un putañero redomado, dejó nada menos que 23 hijos ilegítimos reconocidos como tales, y un número indeterminado de bastardos sin reconocer?

...que Felipe II era tan beato que durante toda su vida rogó a Dios que, cuando le llegara el momento de morir, estuviera plenamente consciente para asumir su tránsito con la cabeza en su sitio, lo cual ciertamente se cumplió?

...que el dictador Lucio Cornelio Sila estuvo toda su vida perdidamente enamorado de un famoso actor griego llamado Mnester?

...que César, acusado de prostituirse al rey Nicomedes de Bitinia durante su exilio cuando fue proscrito por Sila, en venganza por la difamación le puso los cuernos a todos senadores y patricios que lo tacharon de homosexual?

...que era tan mujeriego que sus tropas, cuando volvían en triunfo a Roma, iban cantando durante el desfile el siguiente estribillo: "romanos, encerrad a vuestras mujeres, que aquí os traemos de vuelta al calvo putañero"?

...que cuando lo asesinaron hasta tuvo la sangre fría, mientras lo cosían a puñaladas, de taparse el rostro con la toga para que sus enemigos no vieran sus gestos de dolor, cosa que consideraba de pésimo mal gusto?

...que Ricardo Corazón de León fue tachado durante toda su vida de homosexual, y que mantuvo amoríos con el entonces delfín de Francia, Felipe Augusto, mientras estuvo como paje en la corte inglesa?

...al parecer, Ana Bolena tenía seis dedos en una mano?

...y que cuando fue condenada a muerte por adúltera se hizo llegar a Inglaterra un verdugo procedente de Francia que era un experto en el manejo de la espada, ya que al ser reina no podía sufrir la muerte infamante de decapitación mediante un hacha?

...que el mote de Calígula significa en realidad "sandalia pequeña", por las caligae que las tropas de su padre Germánico le fabricaban como obsequio ya que de crío acompañaba a su padre en sus campañas militares y sus tropas lo consideraban poco menos que un talismán?

¿No lo sabían? Pues ya lo saben, hala.

Bueno, ya no cuento nada más, me piro a desayunar, que ya es hora.

Hale, he dicho...


No hay comentarios: